Style Market

Switch to desktop Login

 ¿Cómo puedo navegar por Stylemarket.es? 

Con el fin de hacer compras en Stylemarket.es y/o vender, es necesario registrarse. Esto se puede hacer a través de Facebook o por medio del formulario a través de correo electrónico. Si eliges la opción de  Facebook solo se verá tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico y tu lugar de residencia, si los has especificado. El resto de la información no se divulga. Si no tienes una cuenta de Facebook, también puedes registrarte vía e-mail a través del formulario de alta. Para confirmar el alta te enviaremos un email con el enlace de confirmación. Por favor, asegurate que tu dirección de correo electrónico es válida.

 

¿Por qué es útil iniciar la sesión de Stylemarket.es en Facebook?

Puedes utilizar el facebook como medio social para difundir tus ventas. Esta función se entiende principalmente como un servicio, ya que se puede acceder directamente al iniciar la sesión con tu cuenta de Facebook disponible, sin tener que recordar otra contraseña.

 

¿Dónde puedo encontrar a mi perfil de Stylemarket.es?

Tu perfil se encuentra en la parte superior de la página si diriges el cursor (puntero) en “Mi Cuenta”. Aquí encontrarás los articulos que vendes y tu información. La opción "Cambiar contraseña" sólo está disponible si te has registrado con su dirección de correo electrónico en lugar de su cuenta de Twitter o Facebook.

"Mis datos": Es importante que hayas ingresado tu dirección de correo electrónico válida y vigente, de lo contrario no obtendrás la información sobre sus confirmaciuones de compra /venta.

"Dirección de entrega": Es importante que ponga la información correcta para que te llegue tu envio.

 

¿Cómo puedo cambiar mi nombre de usuario?

Puedes cambiar tu nombre de usuario en tu solicitud inicial o en tu perfil de cuenta. Lo puedes encontrar en la parte superior derecha, si vas a “Mi Cuenta”.

 

¿Has detectado copias o réplicas de marcas en Stylemarket.es?

Stylemarket.es no apoya la venta de productos falsificados. Si ves un artículo sospechoso, por favor ponte en contacto con shop @stylemarket.es. 

A veces puedes encontrar ofertas de cosas cuya autenticidad no está clara. No podemos aceptar ninguna responsabilidad, pero tratamos de proteger al comprador en retrospectiva. Deberías preguntarte por qué unos zapatos de Christian Louboutin se ofrecen a un precio de 50 euros, por ejemplo, y prestar mucha atención a las imágenes. Recomendamos además que te fijas en el resto de artículos que ofrece el vendedor para sacar conclusiones acerca de su seriedad. Si quieres vender un articulo de una marca de alta gama puedes fotografiar el embalaje original, un certificado de autenticidad o el recibo de compra, asi te aseguras de no crear sospechas.

Si un vendedor causa sospechas de fraude o falsificaciones varias veces será eliminado sin previo aviso. Queda reservado el derecho de tomar medidas legales contra el vendedor.

 

Comprar en Stylemarket.es

¿A quién compro?

Los artículos son productos que se pueden comprar directamente del vendedor. Tanto el proceso de pago como el envío de la mercancía surge entre tu como comprador y el vendedor, Stylemarket.es no interviene en la transacción ni puede hacerse responsable de transacciones fallidas.

Cuando compras un producto, recibirás un correo electrónico de confirmación con todos los datos pertinentes y otras órdenes de pago. El vendedor por su parte recibirá un correo electrónico que se ha encontrado un comprador, por lo que, ha recibido la orden de pago.

¿Cómo puedo pagar?

El vendedor decide que metodos de pago accepta, mediante transferencia bancaria, a través de Paypal o quedando en persona si vives en la misma ciudad. Consulta los métodos de pago en la oferta del vendedor antes de comprar. Para obtener información sobre la protección del comprador de PayPal, haz click aquí. ¡Cuidado con cuentas en el extranjero! Stylemarket.es es una pagina española y las cuentas bancarias deben ser de España.

¿Cuándo tengo que pagar? 

El pago debe hacerse tan pronto como sea posible, pero a más tardar 2 días después de la confirmación de tu compra. Cuanto más rápido se paga, más rápido se reciba por lo general tus mercancías, además te aseguras una buena evaluación del vendedor.

¿Puedo retirar un pedido / compra?

Debes hablar con el vendedor y comunicarle las razones por las cuales no quieres comprar el producto. Procura que no pase a menudo para evitar evaluaciones negativas. Stylemarket.es no se hace responsable de compras retiradas. 

¿Cuando debo esperar la entrega?

El tiempo de entrega debe ser 5-10 días después de recibir el pago, según corresponda. En el caso de pago por transferencia, es, por supuesto, dependiendo de lo rápido que llegue la transferencia. No puedes esperar tiempos de entrega tan rapidas como en asos o otras webs profesionales de venta online ya que se trata de vendedores privados que usarán sobre todo a Correos como medio transmisor. Stylemarket.es no se hace responsable de retrasos de entregas, pero intentará hacer lo posible para proteger los compradores. Si la compra no ha llegado después de 6 semanas y no se ha devuelto el dinero se considera como no entregado y el usuario será eliminado de Stylemarket.es sin previo aviso.

¿Existe Stylemarket.es en el extranjero?

Stylemarket.es es una página española para compras y ventas en España. La página nace de la idea de sacar provecho a las prendas usadas y contribuir así a un consumismo responsable, los precios de los artículos suelen ser muy bajas y no justifica un envio al extranjero. Igualmente es cosa del vendedor si quiere aceptar pagos del extranjero, stylemarket.es no se hace resposable de contratos de venta al extranjero ni de los pagos y entregas sucesivos.

¿Puedo devolver un artículo comprado?

Los artículos comprados no pueden ser devueltos porque se trata de ventas privadas, por lo general están excluidos del derecho de devolución. Si no te gusta el artículo que has recibido, puedes revenderlo de nuevo en stylemarket.es.

¿Qué pasa si recibo un artículo dañado o anunciado incorrecto?

Si el artículo está dañado o no corresponde en absoluto a la descripción recibido tienes el derecho de devolución o reducción del precio de compra. Ponte en contacto con el vendedor para aclarar lo que ha sucedido, si no consigues solucionar el asunto debes dar una evaluación negativa al vendedor. Stylemarket.es no se hace responsable para mercancias dañadas y descripciones erroneas de productos. Si realmente no consigues solucionar tu problema con el vendedor, rellena el formulario de contacto. 

¿Qué pasa si recibo un producto y no me gusta?

Simplemente ofrecelo de nuevo en stylemarket.es, así alguien puede comprar el producto. 

Vender en stylemarket.es

¿Cómo puedo vender algo en stylemarket.es?

En el botón "Vender” puedes encontrar una forma simple de vender tus articulos. Puedes agregar imágenes, la marca, una descripción detallada, los colores, idealmente el precio original y el precio de venta. También es útil que indiques si todavía tienes la factura original. Te recomendamos:

Haz fotos buenas de los articulos, sobre todo de los posibles signos de uso anterior. Las fotos son la clave para vender tus prendas, asegurate que se ve bien el corte de la ropa y como queda, el tamaño de tu bolso y el estado del perfume que quieres vender. En el caso de los cosméticos es bueno hacer un swatch del producto (mostrar cómo queda el color en la piel) 

Elige articulos en buen estado, la ropa lavada y sin daños graves. No vendas productos cosméticos que estén caducados.

Se breve y sincera cuando hagas la descripción, si no obtendrás evaluaciones negativas y nadie confiará en ti ni te comprará nada. Describe los posibles defectos de los articulos y diferencias de color en las fotos. También es importante que informas a los compradores si el tallaje de la prenda no coincide con la etiqueta. Evita textos largos y asegura que escribas frases enteras con una ortografia correcta.

Pon un precio correcto y no demasiado alto, nadie te va a comprar por 20€ una camiseta que te ha costado 22€ en estado nuevo. Recuerda que puedes bajar el precio una vez si no consigues venderlo.

Comparte tu articulo en tu Facebook, Twitter y otras redes, así tus amigos verán el articulo, quizás es justo lo que buscaban.

Ponte en contacto con el comprador si te surge qualquier complicación, si se va a retrasar el envio o si no has recibido el pago. Asi evitas quejas, disgustos y malas evaluaciones. 

Evalua el comprador. Si has recibido el pago a tiempo y todo ha ido bien, evalua el usuario con 4 estrellas. Las evaluaciones sirven para subir la credibilidad de los usuarios y eliminar fraudes. 

Puede tardar hasta 48 horas hasta que el artículo aparece publicamente en la web. Puedes encontrar tus artículos en cualquier momento, en la cuenta del perfil en "Mi Cuenta".

¿Qué productos son aceptados en Stylemarket.es?

Stylemarket.es es una web de ventas privadas, no se aceptan ventas comerciales de profesionales. Se considera venta comercial si un usuario solo vende prendas con etiqueta o de la misma marca. Stylemarket.es eliminará las cuentas de vendedores comerciales sin aviso previo. Aceptamos ropa, accesorios y cosmética usados (en buen estado) o nuevos. Los siguientes artículos no son deseados en la plataforma y se eliminarán sin aviso previo:

  •    Productos falsos o falsificados
  •    Artículos muy dañados
  •    Ropa interior
  •    Ropa de dormir
  •    Cosméticos caducados
  •    Artículos mal fotografiadas, productos difícilmente reconocibles en las fotos.

 

Tengo problemas para subir un artículo. ¿Qué estoy haciendo mal?

Si la imagen no se puede cargar, consulte primero tamaño y el formato por favor. Rellene los campos obligatorios y elige todos los categorias correspondientes. Saldrá una nota en rojo al lado de los campos que no has rellenado bien.

¿Dónde puedo ver mi índice de artículos?

Los artículos a la venta se pueden encontrar todos en “Mi Cuenta”. Artículos vendidos se eliminan del armario. Articulos no vendidos se eliminarán después de 90 días naturales.

 

¿Cómo puedo editar / borrar un artículo?

Puedes volver a modificar la información en tus articulos en cualquier momento. Ten en cuenta que puede tardar hasta 48 horas hasta que tus cambias están visibles.

 

¿Cuánto cuesta vender en stylemarket.es?

Es gratuito vender en Stylemarket.es, no hay comisiones.

 

¿Cuál es el estado de mi artículo?

He aquí una guía para describir el estado de tus artículos: 

  • Nuevo con las etiquetas: artículo tiene todavía la etiqueta de precio original y esta sin usar.
  • Nuevo: artículo sin usar o usado 1-2 veces y en excelentes condiciones.
  • Usado sin defectos: El artículo se ha usado pero está en muy buen estado.
  • Usado con pequeños defectos: artículo tiene signos visibles de desgaste, pero todavía está en buenas condiciones y no tiene manchas o agujeros.

 

¿Se puede vender una réplica si la identificas como tal?

Si quieres vender un producto que tiene una marca o un logotipo que lo identifica, sin embargo, no fue producido por esta empresa, no puede ser vendido en stylemarket.es aunque lo identifiques como una falsificación o no menciones la empresa en la descripción del artículo.

¿Cómo voy a saber si uno de mis artículos se ha vendido?

Recibirás un e-mail a tu dirección de correo electrónico por el cual te has registrado con tu cuenta de Facebook, o que utilizaste durante tu registro a través del correo electrónico. En este se explican los pasos a seguir. Asegurate de que tu dirección de correo electrónico está correcta. 

¿Quién paga el envío? 

El vendedor decide quien asume el coste de envío. El vendedor indicará los costes de envío en el anuncio. Si lo deseas, puedes pedir un envio asegurado y asumir el coste. Recomendamos un envio asegurado por articulos con un valor superior a 25€. 

Consulta aquí las tarifas actuales de correos: www.correos.es/comun/tarifas2013/Tripticopeninsula.pdf

 

¿Cuándo voy a conseguir el dinero para un artículo vendido? 

El comprador debe pagar tan pronto como sea posible para que, en el plazo de 3 días después de la confirmación de la venta recibirás el pago. Dependiendo de los métodos de pago que aceptas, debes considerar los tiempos de procesamiento individuales del proveedor. Si el pago a través de PayPal, tendrías que recibir el dinero directamente. Si realiza el pago mediante transferencia bancaria puede tardar hasta 3 días laborales.

Nadie está comprando mi producto. ¿Algún consejo? 

Publica los enlaces a tus artículos en Facebook, Twitter, Pinterest & Co. Comprueba si las imagen tal vez son desfavorables e intenta sustituirla por una imagen mejor o una descripción más atractiva, o si el precio es demasiado alto es mejor bajarlo.

¿Qué sucede con los artículos que no se venden? 

Tus artículos aparecen en la pagina durante 90 días, después se borrarán sin aviso previo.

¿Puedo vender el mismo articulo en varios sitios a la vez?

No vendas el mismo articulo en otras paginas, te arriesgas a tener que cancelar la venta y tener que dar explicaciones a un comprador desepcionado. A consequencia tendrás evaluaciones negativas y no es justo para los compradores.

 

Stylemarket 2013

Top Desktop version